Utilizando la Herencia en los Mantenimientos (Forms) – Parte 1

0
321

Utilizando Herencia para los Mantenimietos o Formas en .Net. Ayuda a simplificar el trabajo.

A la hora de programar aplicaciones, y principalmente aplicaciones de muchos módulos y Formas, uno de los grandes problemas han sido la variedad de diseños pantallas, esto se asentúa mas cuando varios programadores están trabajando en una misma aplicación.
Para solucionar este problema esta la herencia, que aunque existe desde que existen los lenguajes orientados a objetos su uso es cada día más común.

Lo que se debe hacer es una base para que todos los programadores del proyecto puedan trabajar en ella, la vamos a llamar “FormaBase”, y luedo al crear nuevas formas simplemente heredan de “FormasBase” y solo se tiene que preocupar por aspectos de programación ya que el diseño ya esta definido en un solo lugar. Esto tiene un concepto muy similar a una plantilla.

En la siguiente imagen se muestra la Forma Base, la cual cuenta con el diseño que todos los demas Mantenimientos van a tener.

Luego de crear esta base de trabajo se crean otra forma la cual va a heredar de la “FormaBase”

La cual luego de heredar se debería ver asi

Luego de heredar, podemos manejar esta nueva forma de la forma mas sencilla, y lo unico que deberiamos hacer es crear los aspectos de programación como textBox, Labels, procedimientos y funciones, propios de cada Mantenimiento.

De esta forma podemos hacer que nuestra aplicacion se vea igual desde cualquier punto que se le mire.

En la forma base podemos crear funciones que puedan ser llamadas desde los forms que los heredan y hacer las eplicaciones mucho mas reutilizables.

Ir a “Utilizando la Herencia en los Mantenimientos (Forms) – Parte 2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here