XAMARIN, configuración del Emulador de Android en Visual Studio

0
1125
Xamarin

El Emulador de Android es una de las configuraciones que debemos realizar después de la instalación de Visual Studio 2015 o 2017 para poder crear aplicaciones Xamarin para que todo funcione correctamente. También uno de los casos más comunes es la configuracion en el Hyper-V Manager. Ya que es probable que el emulador sin la configuración adecuada se ejecute muy lento o de error cargando el SO de Android.

Primero que todo es importante hacer notar que estamos ejecutando nuestras pruebas con Windows 10 y en Visual Studio 2015 o 2017. Recomendamos utilizar la versión 2017 que funciona mucho mejor, de las cuales existen distintas versiones la Community que es gratuita (https://www.visualstudio.com/vs/mobile-app-development/), Professional y Enterprise. Cualquiera funciona igual de bien.

Xamarin Emulador Configurar Tabbed Page en el Bottom con Xamarin Forms en Android - Cuando utilizo Tabbed Page en aplicaciones Android uno de los aspectos que me molestaba era…

Configuración

Xamarin y Visual Studio configuran automáticamente las maquinas virtuales sobre las que corren los emuladores de Android, en la mayoría de los casos no hay que hacer nada, generalmente si la computadora tiene bastante memoria, pero lo correcto es realizar la configuración de la siguiente manera.

Abrir Tools/Visual Studio Emulator for Android

Visual Studio 2017 - Menú Herramientas
Visual Studio 2017 – Menú Herramientas

En la siguiente pantalla nos va a mostrar los emuladores que tenemos disponibles o bien podemos descargar la versión que ocupemos para nuestras pruebas.

Visual Studio 2017 - Selección Emulador Android
Visual Studio 2017 – Selección Emulador Android

Si tenemos todo esto listo vamos a Hyper-V Manager en Windows para configurar las maquinas virtuales. Seleccionamos la maquina virtual que deseamos configurar – clic derecho – y buscamos el Processor/Compatibility y marcamos la casilla de «Migrate to physical computer with a diferent processor version«

Visual Studio 2017 - Configuracion Emulador
Visual Studio 2017 – Configuracion Emulador

Después de estos pasos no debes de tener problemas ejecutando las diferentes versiones de emuladores.

  • Visual Studio Emulator for Android
  • Xamarin Emulator for Android
  • Hyper-V Manager Emulator for Android Configuration

Puedes leer muchos más artículos como parte del calendario del Mes Xamarin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here