Cómo promocionar gratis tu app usando tappx

0
300
promocionar app

Como todos los que me siguen y mis redes sociales sabrán, recientemente lancé mi primera aplicación, pero más allá del desafío tecnológico de aprender una nueva tecnología y combinar diferentes técnicas y arquitectura de gestión de datos, existe la parte de lograr que los usuarios accedan a la aplicación.

No ha sido fácil llegar a las primeras mil descargas sin presupuesto de marketing para crear campañas de descarga, por lo que todo lo que he hecho ha sido orgánicamente a través de mis redes, grupos de desarrollo y publicaciones donde comparto mi experiencia.

Nuevas Ideas de Negocios Rentables Online Cómo subí mi primer app en PlayStore usando Flutter y Firebase - En este breve post les comparto los detalles sobre cómo fue que diseñé y lancé mi…

Pero en esta búsqueda de canales promocionales, encontré una plataforma donde puede crear campañas tanto para monetizar su aplicación como para obtener nuevos usuarios: TAPPX.

¿Cómo funciona TAPPX?

Su forma de trabajar es fácil ya que se basa en un sistema de intercambio, es decir, puede consumir lo que genera en la plataforma sin tener que invertir dinero real.
Para esto, han creado una moneda digital llamada “TAPPIX”. Puede obtener monedas que muestran anuncios en su aplicación de otros usuarios que desean promocionar sus propias descargas, pero también ofrecen 3 métodos adicionales:

  • 50,000 TPPIX: invita a amigos a unirse con un enlace de referencia.
  • 10,000 TPPIX: cree una publicación en su blog (como esta, por ejemplo).
  • 15,000 TPPIX: por cada aplicación adicional que agregue.

Es importante mencionar que cada clic que genera nuestra campaña nos costará 500 monedas, de la misma manera, cada clic obtenido a través de la promoción de otros desarrolladores nos dará 500 monedas.

Si usas este enlace de referencia para registrarte, TAPPX me otorgará monedas de crédito 🙂

Implementación

Me sorprendió ver lo simple que fue la implementación, solo tienes que seguir los pasos de la guía de integración. En mi caso, seguí la guía para agregar el SDK en Android Studio.

flutter one year Después de un año con Flutter, esto es lo que aprendí - La historia comenzó cuando un día desperté pensando en tener un nuevo proyecto personal. Me…

Todos los pasos funcionaron correctamente para la integración del SDK, pero la documentación no incluye detalles sobre cómo mostrar los anuncios de Flutter, así que escribí al correo electrónico de soporte e indicaron que podía usar Admob.

En mi aplicación tengo la llamada independiente de Admob para ideas destacadas, así que elegí estas para mostrar anuncios TAPPX y el resto para mostrar mis anuncios regulares de Adsense.


Al momento de escribir esta publicación, mi aplicación tiene menos de 48 horas de haberse lanzado con la integración y veo actividad interesante en los informes de la plataforma, por lo que planeo hacer la misma integración para mi segunda aplicación.

Disclaimer: al hacer clic en el enlace de referencia, TAPPX otorgará monedas a mi cuenta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here