Como utilizar el control ListBox con Ajax y ASP.NET

0
620

Descargar ejemplo ListBoxWithAjax.rar

Como primer paso vamos a crear el ambiente de trabajo, se agregan los dos Listbox a una página nueva y dos botones para pasar o quitar datos de un control al otro. Al final debería de quedar algo así:


Es importante hacer notar que los controles Listbox deben llevar a propiedad Selection Mode en Multiple, por lo menos el segundo ListBox si es requerido.

Ahora vamos a cargar de datos el primer ListBox. En el CodeBehind vamos a agregar lo siguiente:


Ahora que ya tenemos la primera parte finalizada al ejecutar el sitio este se debería de ver con el primer Listbox lleno de datos:

El siguiente paso va a ser agregar el código AJAX en nuestra página web.

Al lado izquierdo tenemos el ToolBox, donde vamos a buscar la sección de Ajax llamada “AJAX Extensions”

El código de arriba, donde esta la tabla, los ListBox y los botones va a quedar contenido dentro del Update Panel.

Seleccionamos ScriptManager y lo agregamos en nuestro codigo, debe estar arriba de todos los controles AJAX, en este ejemplo lo vamos a colocar arriba de la tabla que contiene los controles.

Seguido a esto le agregamos UpdatePanel, lo seleccionamos y lo colocamos debajo del código de ScriptManager, seguido a esto le agregamos las etiquetas <ContentTemplate> y </ContentTemplate>, el resultado final sería algo así:


Ahora dentro de las etiquetas de <ContentTemplate> vamos a poner el código de la tabla que creamos en el punto 1.


El siguiente paso es agregarle la funcionalidad a los botones para pasar los datos del ListBox1 al ListBox2 o eliminar los datos en el ListBox2.

En el CodeBehind agregamos los eventos de los dos botones.


Ya en este punto estamos listo para compilar la aplicación y probarla, podemos ver que al pasar datos del ListBox1 al ListBox2, la pagina no se carga nuevamente.

Descargar ejemplo ListBoxWithAjax.rar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here