Convierte tu página en RSS de forma dinámica

En este artículo vamos a explicar como crear tu archivo que genere el RSS de tu sitio. El código aqui mostrado no lo invente yo, solo lo transforme de C# a VB para tener otra versión, luego al final del artículo pondremos la fuente original donde podran ver el código en C#.

Como primer paso necesitamos saber la estructura que va a tener nuestro archivo a la hora final, el cual nos va a servir como plantilla de trabajo

Ejemplo de estructura final del archivo:

Ahora expliquemos cada uno de los campos

Cabecera del archivo:
– title: es el título/nombre de tu sitio web.
– link: es la URL de la home de tu sitio web.
– description: es una descripción corta de tu sitio.
– language: es el idioma en la que está escrito tu sitio. En el caso de un sitio en inglés de Estados Unidos debería ser , español de España , español de Costa Rica , y para ver el código para otros paises aqui.

Items del archivo:
– dc:creator: creador del articulo
– title: Nombre del Articulo
– url: direccion donde se encuentra el articulo
– description: descripción breve del artículo
– pubDate: fecha en que se genera el archivo

La imagen es para adornar el documento xml, y que los lectores de noticias puedan desplegarlo, no es obligatorio, solo lo usas si quieres, y el tamaño recomendado es 90 x 36 pixeles.

Ahora si, Como creamos este archivo dinámicamente?, pues aquí te doy el código fuente:

Este código crea el archivo xml para que pueda ser usado en cualquier lector de noticias estilo Bloglines, Feednees, Outlook, etc, y cada ves que exista un artículo nuevo automáticamente estos lectores se darán cuenta.

 

Have your say