Retornar JSON desde un WebService en .NET

0
701

Generalmente estamos acostumbrados a que los Webservices exporten datos como XML, Datasets, o datos directos como enteros, strings y demás tipos. Pero que pasa si queremos exportar los datos en formato JSON.

Primero necesitamos la librería correspondiente y la cual esla mas recomendada en estos momentos Json.NET (http://james.newtonking.com/projects/json-net.aspx  o http://json.codeplex.com). Esta librería la importamos en las referencias de la aplicación.

Ahora en nuestra aplicación creamos un nuevo archivo Webservice. Lo mas probable es que se va a generar el siguiente código:

Ahora agregamos las referencias

Descomentamos donde dice

Cambiamos el la función HelloWorld por el siguiente procedimiento

Como podemos ver le indicamos la duración del cache, la ponemos en 0, también le indicamos los métodos de script, Json y le especificamos que NO es XMLSerialize.

Ahora en el código le definimos el Content Type donde le especificamos que es application/json que es el tipo de datos que vamos a retornar, que aunque es texto puro, es mejor definirlo de esta manera.

Luego utilizamos el método Newtonsoft.Json.JsonConvert.SerializeObjecty le enviamos nuestro Dataset, el componente se encargará de hacer el resto.

Como podemos ver le definimos Formattin.None esto se hace cuando ya hemos pasado las etapas de desarrollo y estamos seguros de como se retornan los datos. Con esta propiedad el resultado va a ser texto sin formato, se eliminan los espacios en blanco, los innecesarios obviamente, y prácticamente que todo el resultado queda en una sola línea string. Si le definimos Formatting.Indented el resultado será ordenado para la vista y para entender los datos, pero consume mucha más memoria que el formato sin identar. Entonces cuando ya uses la aplicación en producción usa Fomatting.none

Obtendremos un resultado similar a:


{“Referencias”:[{“codigo”:123,”descripcion”:”Ejemplo Descripcion”}]}

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here